sábado. 20.04.2024

La película protagonizada por George Clooney, "The Descendants", sorprendió al llevarse este domingo el galardón más importante de la 69 entrega de los Globos de Oro.

En televisión, el drama "Homeland" y la comedia "Modern Family" triunfaron como las mejores series de 2011.

La actriz estadounidense Meryl Streep se impuso como ganadora por su interpretación de Margaret Thatcher en "La Dama de Hierro".

Martin Scorsese triunfó en la categoría de mejor director por la película "Hugo", mientras que el premio al mejor guión original fue para Woody Allen -que nunca asiste a estas ceremonias- por "Medianoche en París".

Jean Dujardin triunfó en la categoría de mejor actor de comedia o musical por "The Artist", el filme mudo que también obtuvo el premio a mejor comedia o musical.

Por su parte la cantante Madonna gozó de gran protagonismo durante la gala. Primero con el premio a la mejor canción original ("Masterpiece", del filme "W.E."), y después como presentadora de la categoría de mejor filme de habla no inglesa, que fue a parar a la iraní "A Separation", por encima de, entre otras, la española "La piel que habito", de Pedro Almodóvar.

Por último Morgan Freeman recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional, un galardón que le fue entregado por Sidney Poitier.

Clooney y Streep vencen en los Globos de Oro