jueves. 28.03.2024

La primera prueba ciclista profesional del calendario europeo, la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca, será retransmitida por el canal temático de Televisión Española Teledeporte, en un programa especial que se emitirá durante la celebración de la prueba (del 5 al 8 de febrero) a las 20.30 horas. Además, el Canal Internacional de TVE será el encargado de que la señal de la carrera se pueda ver en numerosos países, sin contar algunos otros canales de televisión ingleses y alemanes, que ya han mostrado su interés por difundir la carrera mallorquina.

Este año, la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca contará con un trofeo menos que en ediciones anteriores, ya que la organización, a cargo de Unisport Consulting, ha tenido que ajustar su presupuesto debido a la situación de crisis que se vive en este momento. A cambio de la reducción de uno de los trofeos, Unisport Consulting ha decidido apostar por la emisión televisiva porque es una gran plataforma de difusión, tanto de la prueba como de la isla en la que se celebra: Mallorca. Así pues, los diferentes trofeos serán los siguientes:

Domingo 5 de febrero: Trofeo Palma.

Lunes 6 de febrero: Trofeo Migjorn.

Martes 7 de febrero: Trofeo Deià.

Miércoles 8 de febrero: Trofeo final.

En unos días se comunicarán los recorridos de todos los trofeos, así como sus correspondientes mapas y altimetrías, que estarán disponibles en la página web: www.vueltamallorca.com.

Esta edición cuenta con una participación de lujo, ya que contará con los tres ganadores de las grandes vueltas en 2011: Alberto Contador (Giro de Italia), Cadel Evans (Tour de Francia) y Juanjo Cobo (Movistar Team), además de numerosas figuras de este deporte como los hermanos Schleck y Andreas Klöden (Radioshack – Nissan – Trek); Luis León Sánchez, Carlos Barredo y Lars Boom (Rabobank); Joaquim “Purito” Rodríguez y Juan Horrach (Rabobank), Igor Antón y Mikel Astarloza (Euskaltel Euskadi) y Alejandro Valverde (Movistar Team), entre otros muchos. Todas las estrellas de los mejores equipos, durante cuatro días recorrerán las carreteras mallorquinas.

Categoría UCI Pro Tour:

Rabobank (Holanda), Movistar Team (España), Radioshack Nissan Trek (EE UU), Omega Pharma Quick-Step (Bélgica), Lotto Belisol (Bélgica), BMC Racing Team (EE UU), Katusha Team (Rusia), Team Sky (Gran Bretaña), Team Saxo Bank (Dinamarca) y Euskaltel Euskadi (España).

Categoría Continental Internacional:

Saur-Sojasun (Francia), Caja Rural (España), Andalucía (España), Cofidis (Francia), NetApp (Alemania) y Team Europcar (Francia).

Categoría Continental UCI:

Endura Racing (Gran Bretaña), Nutrixxion (Alemania), Burgos BH – Castilla y León (España), Orbea Continental (España) y CT de Rijke (Holanda)

Este año, la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca se podrá seguir a través del hashtag #challenge2012 de Twitter.

La XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca será retransmitida por Teledeporte