viernes. 29.03.2024

Los trabajadores y trabajadoras de la residencia de Santanyi han protagonizado esta mañana una ruidosa concentración a las puertas de la entrada principal del Parlament para exigir que se les abonen las nóminas atrasadas.

A los empleados de la residencia, que da servicio actualmente a 87 usuarios, se les adeudan las nóminas de noviembre, diciembre y la extra de Navidad.

Durante la concentración de aproximadamente una hora, los trabajadores han coreado consignas como “Sant Antoni, no cobramos, de torrada nada de nada”, “La residencia de Santanyi trabaja sin cobrar” o “Gobierno, ladrones, devolved las subvenciones”.

La secretaria de sanidad privada y residencias de UGT, Mundita Bustins, ha explicado que algunos trabajadores cualificados de la residencia están dimitiendo como consecuencia del impago de sus salarios.

“No sabemos qué pasará con este centro porque el personal que tenía que sustituir a los empleados que están dejando el trabajo tampoco están firmando el contrato por miedo a no cobrar”, ha manifestado Bustins.

Tras la protesta, Bustins ha registrado en el Consell de Mallorca una carta dirigida a la consejera ejecutiva del departamento de Bienestar Social, Catalina Cirer, en la que se insta a la institución insular a tomar las medidas oportunas para “solucionar la deplorable e insostenible situación” de los empleados de la residencia de Santanyi”.

En el escrito se explica que según la empresa concesionaria de la residencia de Santanyi, la causa del impago de las nóminas se debe a que el Consell de Mallorca no abona desde junio el importe correspondiente a las 72 plazas concertadas del centro asistencial.

“Los responsables de la empresa alegan que como consecuencia del impago de la institución insular, los bancos les están denegando las peticiones de crédito”, señala la carta remitida a Catalina Cirer.

Los trabajadores de la residencia de Santanyi protestan para exigir el cobro de sus...