jueves. 28.03.2024

La regidora de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, ha presentado Plan Estratégico 2012-2015 de PalmaActiva, Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma. El plan será aprobado el próximo 23 de enero en el Consejo Rector de la Agencia y los nuevos estatutos está previsto se aprueben el pleno del día 26 de enero. Este plan estratégico encaminará las líneas de actuación del organismo autónomo en los próximos tres años y medio.

La nueva Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma tendrá cuatro grandes funciones tales como, fomentar y apoyar nueva iniciativas empresariales, promover y mejorar la competencia de las empresas locales, mejorar la transparencia del mercado laboral y las oportunidades de empleo captar y facilitar las vías de utilización de las potencialidades locales.

Crespí ha declarado que desde la llegada del nuevo equipo de gobierno liderado por Mateo Isern, tenía el compromiso de realizar un plan de actuación, recoger las propuestas electorales que contenía el programa municipal de gobierno. De este modo, PalmaActiva con este nuevo plan de actuaciones a lo largo de estos tres años dará cumplimiento a los 47 compromisos que afectaban a su Área.

En lo que concierne a los objetivos estratégicos, se da un mayor protagonismo a la promoción económica y la dinamización comercial como aspectos primordiales para el desarrollo económico local, junto al asesoramiento y apoyo a emprendedores de nuevos proyectos empresariales, a las PYME, asociaciones y confederaciones empresariales y a promotores, como principal factor de reactivación económica y generación de ocupación en el municipio. Además, se quiere incentivar la inserción laboral y potenciar la empleabilidad mejorando e implementando los servicios de intermediación, orientación y formación por el empleo ofrecidos a la ciudadanía.

Por lo que se refiere a sus servicios e instalaciones, Crespí ha explicado que “se mueve de una distribución atomizada de las diferentes oficinas a la centralización de los servicios en el barrio de Sa Gerreria, optimizando así sus recursos y aumentando la rentabilidad de su gestión”. “El Cuartel de Intendencia, el Centro de Formación “Sa Gerreria” y el Centro Empresarial destinado a vivero de empresas, conforman la nueva entidad de PalmaActiva”.

Asimismo la regidora ha querido destacar varios de los proyectos claves entre los que se encuentran: nueva página web en desarrollo dinámica, interactiva, atractiva, con el objeto de promover la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, y con servicios dirigidos a las personas según sea el perfil del destinatario: ciudadanía, jóvenes, personas desocupadas, emprendedoras, empresarias y comerciantes; Nueva sede en el Cuartel de Intendencia, un gran espacio de atención al público donde se concentrarán los servicios de intermediación, a través de la agencia de colocación, el de información y orientación laboral y, el servicio de asesoramiento para la creación, seguimiento y consolidación de empresas. También Sa Gerreria, la antigua Escuela de oficios artesanos, ha adecuado sus instalaciones a las nuevas demandas del Sistema de Cualificaciones Profesionales y ha acreditado sus espacios formativos. Actualmente, es el Centro de Formación de PalmaActiva.

Esperanza Crespí ha informado que el presupuesto previsto para la ejecución del plan a lo largo del año 2012 es de 4.826.248,12 €.

Nace PalmaActiva, Agencia de Desarrollo Local