Wikipedia en inglés cierra 24 horas en protesta contra la ley SOPA

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, anunció el cierre de la edición en inglés de la enciclopedia libre durante todo el día 18 como protesta contra la ley SOPA, la cual regularía y censuraría el contenido en la Internet. Wales declaró que sólo aquellos usuarios que accedan desde los Estados Unidos verán el cierre y que estima que afectará a 100 millones de internautas.
“ Si se aprueba, esta ley dañará la Internet libre y abierta y traerá nuevas herramientas para la censura de portales internacionales en Estados Unidos […] Será la primera vez que la Wikipedia en inglés lidera una protesta de esta envergadura y se trata de una decisión que no hemos tomado a la ligera.” manifestó Jimmy Wales de la Fundación Wikimedia (Presidente Emérito).

La decisión se dio después de que Alexis Ohanian, fundador de Reddit, anunciase que su cibersitio cerraría a partir de la medianoche y que únicamente publicará documentación relacionada con la ley SOPA.

Por su parte Google firma un texto que da pie a todo un manual de acciones donde se piden las firmas para el envío al Congreso. Junto al mismo,una página entera dedicada completamente a informar sobre cómo y por qué SOPA/PIPA atentan contra cada uno de nosotros.

Junto al logo (sólo se ve en territorio estadounidense) y haciendo clic sobre el mismo, los usuarios acceden a la siguiente declaración junto a la petición de firmas:

Millones de estadounidenses se oponen a SOPA y PIPA porque estos proyectos de ley censurarán Internet y producirán un lento crecimiento económico en los EE.UU.

Dos proyectos de ley ante el Congreso, conocidos como Protect IP (PIPA) en el Senado y Stop Online Piracy Act (SOPA) en la Cámara, censurarán la web e impondrán todo tipo de perjuicios a las empresas estadounidenses. Millones de usuarios de Internet y empresarios ya se oponen a estas regulaciones.

El Senado comenzará la votación el 24 de enero. Por favor, hagámosles saber cómo se siente. Firma esta petición instando al Congreso a votar NO a SOPA y PIPA antes de que sea demasiado tarde.

Más de 10.000 páginas web se sumaron hoy a la protesta cibernética en contra de una ley ante el Congreso de EEUU que busca combatir la piratería en línea, en lo que sus organizadores han denominado como la mayor protesta de su tipo en la historia del país. La protesta, organizada desde la pwww.sopastrike.com ” y que comenzó poco después de la medianoche, cuenta con la participación de más de 10.000 portales y empresas web, incluyendo Google, Wikipedia, Reddit, WordPress y Mozilla, según los activistas.

La protesta, que incluye el “apagón” o desactivación de algunos sitios web durante 24 horas, es un proyecto de la organización sin fines de lucro “Fight for the Future”, que busca frenar el proyecto de ley conocido por su sigla “SOPA” (“Stop Online Piracy Act”), en su versión de la Cámara de Representantes, y “PIPA” (“Protect Ip Act”), en la del Senado.

Información de Wikinoticias disponible bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 2.5.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.