jueves. 28.03.2024

El FC Barcelona golpeó primero ante el Real Madrid CF tras vencer por 1-2 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

La primera parte en el Estadio Santiago Bernabéu ofreció el guión esperado, es decir, el Real Madrid bien conjuntado esperando su oportunidad a la contra y el Barça llevando el peso del partido. Así, una rápida contra del conjunto blanco en el minuto 12 significó el 1-0 cuando Karim Benzema pasó al hueco a Cristiano Ronaldo y el crack portugués fusiló a José Manuel Pinto. Este gol no cambió el desarrollo del encuentro en el primer acto y el Barça tuvo ocasiones para aumentar su ventaja, sobre todo con un remate de cabeza del chileno Alexis Sánchez que estrelló en el larguero de la portería de Iker Casillas, quién se mostró muy seguro en la primera parte.

Nada más iniciarse el segundo acto, el Barça, con 25 trofeos del torneo del KO, logró el 1-1 con un perfecto remate de cabeza de Carles Puyol tras un saque de esquina y ante el que nada pudo Casillas. Tras el empate, el equipo de Josep Guardiola se pudo poner por delante en el marcador pero el tiro de Andrés Iniesta se fue al poste mientras que los hombres de José Mourinho respondieron con el cabezazo de Benzema al palo. Sin embargo, a doce minutos del final, el Barça encontró su recompensa a su dominio e hizo el 1-2 cuando Eric Abidal aprovechó un buen pase de Lionel Messi para batir por bajo a Casillas, por lo que el Real Madrid deberá tratar de remontar en el Camp Nou. El ganador de este duelo se medirá al vencedor del choque entre el Valencia CF y el Levante UD.

El Barça gana un nuevo clásico en el Bernabeu