jueves. 28.03.2024

YouTube ha servido como plataforma para que una gran comunidad de gente creativa comparta sus historias con una audiencia global. Ha sido testigo de emocionantes y emotivas historias, así como también de otras muy divertidas e inspiradoras, incluso algunas se han convertido en grandes historias de éxito. Es por ello que YouTube se ha unido con Emirates Airlines y con La Bienalle di Venezia (El festival de cine de Venecia), así como con Scott Free Productions, para anunciar el Your Film Festival – un festival especialmente creado para los narradores de historias en vídeo, que les permitirá tener una exposición mundial. Además, quien sea elegido como el mejor vídeo, obtendrá un premio que podría marcar el inicio de una nueva carrera fílmica.

YouTube está invitando a la gente – de 18 años en adelante – de alrededor del mundo a enviar a partir del 2 de febrero de 2012 y hasta el 31 de marzo de 2012, un vídeo de 15 minutos (o menos) en el que cuenten una historia – en cualquier formato, estilo o género – a través del canal YouTube.com/yourfilmfestival. El vídeo deberá estar guiado por una historia principal, y no deberá haber sido mostrado o distribuido públicamente antes de 1º de enero de 2010 – podrán consultar todas las bases en el Canal de Your Film Festival.

Los videos enviados serán revisados por Scott Free para obtener una lista de 50 finalistas y luego someterlos a votación con la comunidad de YouTube para reducir la lista hasta 10 finalistas. Estos 10 finalistas viajarán al Festival de cine de Venecia en agosto de 2012, para exponer su trabajo. Durante este festival, un jurado especial elegirá de entre los finalistas al gran ganador, el cual recibirá un apoyo especial de 500,000 dólares para realizar una producción original en YouTube en conjunto con la casa productora de Ridley Scott, Scott Free Films.

Tu historia en el Festival de Cine de Venecia con YouTube