jueves. 28.03.2024

De los tres equipos baleares en liga Nacional de Rugby sólo el Ponent consiguió vencer a domicilio ante el mítico rival de Sant Boi de Llobregat. La Santboiana, uno de los más grandes del rugby español, cayó en su estadio Baldiri Aleu por 10 a 31 ante un Ponent que fue con todo. El Ibiza, que también jugaba en suelo catalán, fue derrotado por el Sitges (38-12). El único equipo que defendía en su casa fueron los calvianers el Toro, que perdieron ante uno de los históricos de Barcelona, el BUC (Barcelona Universitari Club), por 17-65.

1a Regional / El Bahía mantiene el liderato en la recta final

El Bahía y los Corsaris, los dos clasificados de la liga Balear, se medían en un partido decisivo que ponía la balanza en favor de uno u otro para ganar el torneo. Después de un partido muy disputado, los palmesanos se impusieron a los pollencins por 32-40. Sin duda un partido de rugby en mayúsculas, con una primera parte de color Bahía y una segunda teñida de Corsaris, con dos delanteras fuertes y contundentes y una línea de tres cuartos rápida y a la mano.

Sub 18 / El Truc recibe al Ponent con victoria

El Tramontana Rugby Club (Truc) recibió al Ponent en su casa en Mahón con las intención de jugar su mejor rugby. Y ganaron. Los visitantes, que no defraudaron, sólo pudieron acudir al encuentro con 15 jugadores y sudaron sangre para combatir al oponente. La primera parte la dominaron los locales con marcada diferencia. La segunda fue del Ponent, aún con sólo 14 jugadores a causa de la lesión de un segunda línea. Los palmesanos tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria pero los de Mahón consiguieron aguantar y defender la diferencia que les daba el triunfo.

El Ponent consigue la victoria ante el Sant Boi en la liga Nacional de Rugby