jueves. 28.03.2024

El gobierno municipal del PP en Calvià ha presupuestado este año 2012 un aumento en los ingresos previstos que pagan los residentes de la Llar de más de un 43%, pasando de los 490 mil euros el año 2011, a los 703 mil en este 2012.

Este aumento “espectacular” de ingresos, explican desde el PSOE, corresponderán por una parte a la eliminación de bonificaciones y por otra a un aumento de un 9,09% de media de los precios públicos de la Llar, sobre-coste que deberán soportar los residentes en plena crisis económica.

En concreto los aumentos directos en los precios públicos afectan a todas las partidas:

(Precios sin el 8% IVA)

Desde el PSOE de Calvià, su portavoz municipal, Alfonso Rodríguez, que califica el aumento de “abusivo”, critica que además a cambio el Ayuntamiento del PP recorta el presupuesto de la Llar y baja sensiblemente la calidad del servicio que se presta. “Le suben los precios a nuestros mayores en el peor momento posible, y encima rebajan la aportación presupuestaria, recortando personal y costes tan sensibles como la alimentación o la calefacción de la residencia”.

Y al mismo tiempo que el gobierno del PP espera recaudar más, ello contrasta según Alfonso Rodríguez, con su aportación económica prevista en el presupuesto, que se reduce un 32%, concretamente de 2.572.650 € en 2011 se pasa a 1.750.415 en 2012.

Para los socialistas la rebaja en la calidad del servicio afectará de forma directa a los residentes, que “deberán pagar más, por menos, en el municipio con los impuestos más altos de Baleares, y cuando en los próximos días se van a gastar más de un millón de euros públicos en contratar a personas de confianza del PP”, recuerdan, reclamando por último un cambio de rumbo “radical” a la política de recortes en servicios públicos básicos que ha emprendido el gobierno del PP que preside Manuel Onieva.

Calvià aumenta un 9% los precios de la residencia de la tercera edad