jueves. 28.03.2024

El miércoles (20h Iberostar Estadio) toca remontada ante la afición mallorquinista sí o sí. El técnico Joaquín Caparrós comparecía este martes ante los medios y aunque no dará a conocer a sus 18 convocados hasta el mismo día del partido, está convencido de que sus futbolistas saltarán al césped con todas las intenciones del mundo para remontar el 2-0 de la ida en San Mamés. “Sabemos que será difícil, pero en la retina hay sensaciones muy positivas ya vividas. Somos conscientes de que viene un equipo peligroso, que está en un buen estado de forma y que ésta es su competición, en la que tienen la opción de dar un pasito más. Lo vamos a poner todo de nuestra parte y con la ayuda de la afición esperamos hacer un buen partido”, aseguraba.

El sevillano comentaba de cara a la afición que no falten porque “será un partido de Copa interesante” ya que “estamos muy motivados todos y el vestuario sabe que si hacemos las cosas bien tendremos opciones. Hay una columna vertebral de veteranos muy importantes para un equipo como nosotros”.

Hay que rememorar el 6-1 para que el espíritu de remontada se cuele definitivamente en la cabeza de los profesionales y aunque reconocía que “aun no hemos vuelto a ver el partido de la Real”, hay tener en cuenta el estado de algunos futbolistas. “A veces quieres hacer cosas, pero no puedes. Hay un equipo médico que te aconseja una serie de cosas y por lo tanto estamos pendientes de la recuperación de algunos futbolistas. Si los tenemos a todos, ya veremos lo que decidimos”. Y es que a falta de un último entrenamiento algunos futbolistas no están disponibles 100%. Tissone y Tejera tienen problemas musculares mientras que Nsue padece molestias en un dedo del pie y Zuiverloon en la planta del pie.

Para remontar “es importante tener acierto y eficacia, como el día de la Real y que, por contra, que no lo tengan ellos. Tienen mucha capacidad para generar peligro y jugadores de talento”, además de que “es fundamental dejar la portería a cero y ellos saben que con un gol casi finiquitan”.

El cuadro de Bielsa llega como favorito pero el de Utrera sabe que no saldrán confiados porque “el Athletic no cambiará su manera de jugar, lo hará todo exactamente igual”

“Demasiada sanción”

“La llevo mal y no la esperaba pero ahí está; no volverlo a hacer y que con Luci siga siendo todo positivo. Es un poco exagerada y más viendo mis antecedentes. Soy un entrenador que gesticula mucho pero que es respetuoso, porque hay que serlo. Ha sido demasiada sanción, pero ahí está y sólo hay que cumplirla. Y a partir de ahora aunque me pegue un apretón os aseguro que me voy a quedar en el campo”, reconocía sobre la sanción de dos partidos impuesta en el choque ante el Real Madrid.

En cuanto a la trayectoria del equipo en Liga, los 22 puntos son motivo de alegría al finalizar la segunda vuelta pero queda mucho por hacer. “Sería un grandísimo error pensar que está hecho. Empezamos la segunda vuelta con cero puntos y sin mirar atrás. Sabemos lo que hay que hacer, lo que no hay que hacer y lo que tenemos que mejorar. Esa debe ser nuestra mentalidad, partir con cero puntos. Hasta el Madrid o el Barcelona lo hacen. Hay muchísima igualdad y sería un error tremendo confiarse. Hay ejemplos de equipos que han hecho una muy buena primera vuelta y que al final lo han pasado mal. Aquí mismo la temporada pasada, sin ir más lejos”, apuntaba.

El Mallorca está motivadísimo para conseguir la remontada ante el Athletic