jueves. 28.03.2024

El regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro acompañado por el intendente jefe de la Policía Local, Antonio Vera, ha presentado esta mañana el funcionamiento de la “Patrulla Escolar Voluntaria”. El primer centro en acoger esta iniciativa ha sido el colegio Público de Son Serra.

El proyecto nació a principios del inicio escolar impulsado por el área de Seguridad Ciudadana, en el convencimiento que las tareas de Educación Vial deben ser compartidas por todos aquellos que tengan influencia en los más jóvenes.

Tras una serie de pruebas y estudios se ha llegado a la fase de salida a la calle del voluntario, hoy ha sido la primera ocasión en la que esta figura efectuaba regulación del tráfico en apoyo a la Policía Local. En este caso ha sido un padre de un alumno del centro quien ha ejercido como tal. El regidor Guillermo Navarro ha informado que se continuará con esta fase hasta final del curso y, después, y en función de las experiencias, se decidirá en que sentido ampliar la iniciativa, que se pretende que se extienda a un buen número de colegios de la ciudad.

Navarro ha señalado que “se trata de un proyecto piloto que se está ensayando con este centro específico y que, seguro, tendrá continuidad en una fase posterior, bien con voluntarios propios del centro con voluntarios del Ayuntamiento”. Además ha añadido que “el voluntario no sustituirá, en esta fase, al Policía Local, sino que será un complemento de este”. Asimismo el regidor ha agradecido “la excelente colaboración y predisposición del colegio Público Son Serra”.

Palma crea la “Patrulla Escolar Voluntaria”