jueves. 28.03.2024

El CD Mirandés, jugará las semifinales de la Copa del Rey 2011/12 tras ganar por 2-1 al RCD Espanyol en el partido de vuelta de los cuartos de final y superar la eliminatoria por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

Tras la derrota sufrida por 3-2 en la ida en la Ciudad Condal, el Mirandés entrenado por Carlos Pouso salió decidido a buscar la eliminatoria frente a un Espanyol que se mantuvo bien ordenador y muy serio defensivamente. No obstante, las claras oportunidades brillaron por su ausencia en un primer tiempo en el que primó más la emoción que el juego.

Pero nada más iniciarse el segundo acto, el Espanyol dirigido por el argentino Mauricio Pochettino hizo el 0-1 por medio de Rui Fonte, lo cual era un duro varapalo para el líder del Grupo 2 de la Segunda División B y para su entusiasta afición. A pesar de la desventaja, el Mirandés no se vino abajo e igualó la contienda en el 58' con un gol de la estrella y pichichi de la competición, Pablo Infante, que sumaba así su séptimo tanto.

Con todo igualado, el Mirandés lo intentó de todas las formas y fue capaz de hacer sufrir al quinto de la Liga y cuatro veces campeón del torneo del KO. Y su lucha y entrega se vio recompensada, cuando un remate de cabeza de César Caneda superó a Kiko Casillas en el tiempo de descuento llevando el delirio a las gradas de mítico campo del Mirandés. Con el final del partido, los jugadores del humilde equipo fueron sacados a hombros por su alocada y feliz hinchada. Sin duda y como reza el cartel de bienvenida del estadio del Mirandés, Esto es Anduva. Y en semifinales, el Athletic Club o el RCD Mallorca, tendrá la oportunidad de vivir su magia. ©UEFA.com

El Mirandés da la campanada y elimina al Espanyol