viernes. 29.03.2024

La Diputación Permanente, reunida esta mañana, ha rechazado, con los votos en contra del GPP y a favor de la oposición, celebrar una pleno extraordinario por considerarlo, en palabras de la diputada popular, Marga Prohens, “injustificado, ya que en estos momentos no hay ninguna mujer que se haya quedado sin poder ejercer su derecho a abortar, al tratarse de una prestación sanitaria que está regulada por Ley y garantizada por el Govern balear”.

En este sentido, Prohens ha considerado “que los mensajes alarmistas se alejan de la realidad y responden a una estrategia política e ideológica y no a la realidad balear actual ni a las informaciones que se emiten desde la Conselleria de Salud y Bienestar Social. Este tema está perfectamente claro para todos aquellos que lo quieran entender”, y ha reiterado que “la interrupción voluntaria del embarazo queda plenamente garantizada en los hospitales públicos de esta comunidad. Sólo en el caso extraordinario en que esto no pueda ser posible, se derivará a una clínica privada y el IB- Salut asumirá el coste”.

La popular ha explicado que “el hecho de rescindir el concierto con las clínicas privadas responde a una maniobra única y exclusivamente de reducción del gasto público para contener el déficit. Sólo la eliminación de los conciertos con estas clínicas representarán un ahorro de 1 millón de euros anuales, cifra que forma parte de los 14 millones anuales que supone la rescisión de los contratos con las clínicas privadas”. Prohens ha recordado que “durante los 5 primeros meses que las políticas de Salut han estado dirigidas por el Partido Popular se ha conseguido ahorrar 40 millones”.

Para terminar, desde el GPP han pedido a la posición “que sean responsables, que no inicien campañas demagógicas y dejen de lado sus mensajes alarmistas porque no le hacen ningún favor a los ciudadanos y entorpecen la labor del Govern”.

El PP afirma que en Baleares no hay ninguna mujer que se haya quedado sin poder ejercer...