viernes. 19.04.2024

El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado la eliminación por parte del Govern del PP de más de 700 plazas docentes de la enseñanza pública para el curso escolar 2012-2013. La diputada Cristina Rita ha hecho público que la aplicación de los criterios para establecer las plantillas orgánicas por este curso que ha fijado la conselleria de Educación, Cultura y Universidades supondrá la desaparición de estas más de 700 plazas, que afectará directamente al alumnado más vulnerable.

La diputada socialista ha destacado el ataque frontal que supone estos criterios de plantillas contra la enseñanza pública de las Islas Baleares. Rita ha explicado que estos criterios implican un aumento de la ratio de alumnos por aula (pasa de 20 a 25 alumnos), un aumento de las horas lectivas (de 18 a 20 horas) y una disminución de las plazas de especialidad y de orientador. Al final, se eliminan más de 700 de plazas docentes de los centros públicos, más de 500 en Mallorca, más de 120 en Ibiza y Formentera y unas 80 en Menorca.

Desde el Grupo Socialista, la diputada Rita ha manifestado que estos recortes afectan al alumnado más vulnerable y sin recursos. La eliminación de estas más de 700 plazas recae directamente en los programas con alumnos con más dificultades (atención a la diversidad, la pedagogía terapéutica y a los profesores para los alumnos con problemas de audición y lenguaje).

El PSOE denuncia que Bauzá eliminará más de 700 plazas docentes para el curso 2012-2013