jueves. 28.03.2024

El PSOE de Calvià tras recibir el aviso de multitud de vecinos de la zona turística de Magalluf, sobre el lamentable estado de algunas calles de la zona, convertidas en auténticos basureros y escombreras ilegales, interpeló ayer en el pleno del Ayuntamiento al equipo de gobierno para denunciar la situación y reclamar se “intervenga de forma inmediata”.

Concretamente la zona afectada está situada entre las calles Blanca y Góngora, hasta la rotonda de la Paz, donde se acumulan cristales, piezas de automóvil, electrodomésticos, colchones, sanitarios, embarcaciones…multitud de escombros y basura, que han provocado aparezca una epidemia de roedores de gran tamaño, que han puesto a los vecinos de la zona en un estado de alarma y preocupación máxima.

Desde el grupo socialista se critica la pasividad del Ayuntamiento, “que es perfectamente conocedor de la situación y no es capaz de reaccionar con la celeridad que precisa una zona en un proceso de degradación lamentable”, denuncia Alfonso Rodríguez, portavoz municipal socialista, quien exige una intervención “inmediata y urgente” de los servicios de limpieza, antes de que la realidad de la zona vaya a peor y provoque peligros de salud pública a las viviendas que colindan con ella.

Alfonso Rodríguez insiste además en que el mantenimiento y limpieza de nuestras calles, plazas y playas, deben ser una auténtica prioridad para el gobierno municipal de un Ayuntamiento que “vive por y para el turismo. Nuestros visitantes merecen y esperan de Calvià, un destino turístico europeo. Definición muy alejada de la realidad que se pueden encontrar en estas calles de Magalluf”.

Denuncian un basurero ilegal en Magalluf