viernes. 19.04.2024

Ante las noticias que están trascendiendo a los medios de comunicación sobre el posible cese de actividades de Spanair, FACUA-Consumidores en Acción recomienda a los usuarios que no compren billetes de esta compañía hasta que se aclare la situación.

Dadas experiencias anteriores como el cierre de Air Madrid y Air Comet, FACUA advierte que los usuarios deben evitar caer víctimas de situaciones similares a las que se produjeron entonces, cuando las compañías continuaban vendiendo billetes en momentos en que se conocía su gran riesgo de cierre.

En cuanto a la situación que podría vivir los pasajeros de Spanair ante una posible paralización de su actividad, FACUA espera que la aerolínea garantice su asistencia y reubicación en vuelos de otras compañías y, de no ser posible, la devolución de sus importes y el pago de las compensaciones que fija la normativa europea ante cancelaciones.

La asociación demanda transparencia a la compañía aérea y considera fundamental que el Gobierno emprenda las medidas necesarias para garantizar los derechos de los pasajeros en función de cómo evolucione su situación y la información que esté facilitando sobre la misma.

FACUA espera que el Ministerio de Fomento convoque a una reunión de urgencia a las asociaciones de consumidores representativas y el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) para informarles de la situación y las medidas que adopte el Ejecutivo.

FACUA recomienda no comprar billetes de Spanair hasta que se aclare la situación