jueves. 28.03.2024

Iberia está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de la Generalitat y nacionales, para poner en marcha medidas que palien la situación creada por el cese de operaciones de Spanair y dar solución y alternativas de viaje a los pasajeros afectados.

Para ello, Iberia ha puesto en marcha un plan de contingencia, y un amplio equipo de la empresa está trabajando intensamente para contribuir a que esta situación se resuelva de la forma más favorable posible para los clientes de Spanair.

Durantes los próximos tres días, Iberia va ofrecer a los pasajeros afectados tarifas especiales para las rutas y/o destinos coincidentes con los de Spanair, para comprar y volar esos días, en función de la disponibilidad de plazas. Dichas tarifas serán de 60, 90 o 100 euros más tasas aeroportuarias, según se trate de vuelos nacionales (excepto Canarias), vuelos con Canarias o europeos respectivamente.

Dichas tarifas estarán disponibles en la página web de Iberia, www.iberia.com, en las agencias de viaje y en Serviberia, por lo que se ruega a los clientes que no se dirijan al aeropuerto si no han adquirido previamente su nuevo billete, ante la imposibilidad de atenderle adecuadamente.

La Agencia de Consumo de la Generalitat de Catalunya atenderá a las personas afectadas para facilitarles información sobre la posibilidad de recuperar el importe del billete. Más información en www.consum.cat.

En esta misma línea de actuación, ante el recorte de oferta que esto supone en distintas rutas, y ante las peticiones recibidas al respecto, Iberia aumentará su programa habitual de vuelos regulares en rutas como las que unen Madrid con Barcelona, Bilbao, La Coruña y las islas Canarias y Baleares.

Iberia lamenta la situación a la que ha llegado Spanair, y muestra su solidaridad con todos los empleados de esta aerolínea en estos momentos especialmente difíciles para ellos.

Iberia ayudará a paliar la situación creada por el cese de operaciones de Spanair