jueves. 28.03.2024

En la última versión de Google Earth 6.2 que lanzada hoy vas a encontrar varias novedades interesantes que te invitamos a que conozcas como: vistas panorámicas todavía más increíbles, una nueva interfaz de búsqueda e incluso la posibilidad de compartir fácilmente una imagen desde Google Earth con tus familiares y amigos.

El globo terráqueo de Google Earth está compuesto por un mosaico de fotografías aéreas y procedentes de satélites que se tomaron en diferentes fechas y bajo distintas condiciones de iluminación y climatológicas. Debido a esta variación, las vistas de Earth desde altitudes elevadas a veces pueden parecer irregulares. La actualización presenta una nueva forma de mostrar las imágenes que suaviza este mosaico de imágenes. El resultado final es una preciosa vista de la Tierra, que conserva las texturas de los paisajes geográficos más característicos del mundo, prescindiendo del “efecto mosaico”.

El cambio se efectúa en las versiones para escritorio y para móviles de Google Earth. Si bien estos cambios aparecerán en todas las versiones de Google Earth, la 6.2 proporciona la mejor experiencia de visualización para este tipo de datos.

Google Earth es genial para explorar el mundo de forma virtual, ya sea para volver a visitar viejos refugios o para echar un vistazo a un futuro destino vacacional. Con la actualización de Google Earth 6.2, se ha añadido la opción de poder compartir una captura de pantalla de la vista que tengas en ese momento en Google Earth a través de Google+.

Si ya tienes Google+, puedes compartir imágenes de los sitios a los que hayas viajado virtualmente con tus Círculos, como familiares, amigos o tu club de excursionistas. Para probar la nueva función, inicia sesión en tu cuenta de Google en la esquina superior derecha de Google Earth y haz clic en “Compartir”. Imágenes de mares, montañas, desiertos, ciudades en 3D, tu pizzería favorita en Street View, ahora puedes experimentar todos estos lugares maravillosos del mundo con otras personas en Google+.

Google también ha mejorado la función de búsqueda de Google Earth. Además de estilizar el diseño visual del panel de búsqueda, han habilitado la misma función Autocompletar que ya está disponible en Google Maps. También han introducido capas de búsqueda, que mostrarán todos los resultados de búsqueda relevantes, no solo los diez principales, de modo que si buscas una heladería en Milán, ahora podrás ver todas las sabrosas posibilidades. Por último, han añadido instrucciones para ir en bicicleta, a pie y en transporte público, así que, si tienes ganas de cambiar de paisaje o buscas una ruta distinta para ir de casa al trabajo, ahora puedes usar Google Earth para generar y visualizar todas tus opciones.

Última versión de Google Earth 6.2