jueves. 28.03.2024

Spanair está ultimando un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) para facilitar el reembolso de los billetes adquiridos y no volados por parte de los pasajeros de Spanair.

El acuerdo facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los pasajeros que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo en las citadas agencias de viaje.

En los próximos días informarán a las agencias de viajes sobre el procedimiento a seguir.

El resto de los pasajeros que hubieran abonado el billete mediante una tarjeta de crédito tanto directamente en la página web de Spanair como en una agencia de viajes, deberán informarse a través de su entidad financiera de las posibilidades de reembolso.

Spanair considera que el conjunto de estas medidas contribuirá a cubrir la mayoría de las reclamaciones presentadas.

Los pasajeros afectados pueden interponer la correspondiente reclamación por cualquiera de los siguientes canales:

- Oficinas de ventas de Spanair.

- Mostradores de AENA ubicados en los correspondientes aeropuertos.

- Oficinas de turismo de los correspondientes aeropuertos.

- Agencia Catalana de Consumo

Opciones alternativas de vuelo:

Spanair está en contacto con otras aerolíneas (especialmente con Vueling, Iberia y Air Europa) para encontrar soluciones alternativas a aquellos pasajeros afectados que deseen volar durante los próximos días, ofreciéndoles tarifas especiales.

Si dispone de un billete comprado con Spanair pero operado por otra aerolínea miembro de Star Alliance, por el momento, su vuelo está garantizado. Confirme su vuelo con la aerolínea correspondiente.

Tanto el Spanair Center (900.13.14.15 – desde fuera de España +34 971 916 047) como las Oficinas de Ventas de Spanair en los aeropuertos permanecerán abiertas para atender en la medida de lo posible.

Además, Spanair está en permanente contacto con las autoridades aeronáuticas y forma parte del Comité de Crisis del aeropuerto de Barcelona donde continuamente se evalúa el plan de contingencia tras el cese de operaciones de la aerolínea.

Spanair trabaja con la IATA para facilitar el reembolso de los billetes adquiridos