viernes. 19.04.2024

El próximo jueves día 2 de febrero la Capella Mallorquina ofrecerá un nuevo concierto de su Temporada de Conciertos 2011/12. La entrada será gratuita.

Con este concierto, la Capella Mallorquina inicia un recorrido que le llevará, durante los próximos meses, a recorrer varias iglesias del centro de Palma. Así, desde ahora hasta el mes de julio, con la veterana formación coral ofrecerá entre uno y dos conciertos mensuales en las iglesias de San Miguel, San Nicolás, San Felip Neri, etc.

El próximo jueves será el turno de la Iglesia de San Alonso, ubicada en la Calle Costa y Llobera, 19, de Palma.

En el concierto participarán como solistas la soprano Neus Serra, la mezzosoprano Nelly Schipholt y los tenores Miquel Estelrich, José Martínez y Óscar Carrasco, todos ellos miembros de la Capella Mallorquina.

Se interpretará un programa muy variado de música polifónica con autores clásicos y con destacada presencia de compositores más modernos. Así, se podrán escuchar piezas del renacentista flamenco J. Arcadelt, del barroco francés Lully, o del checo postromántico A. Dvorak, junto a un repertorio donde no faltará la música mallorquina representada por B. Samper, la afroamericana y los espirituales negros, así como algunas canciones de autores de principios del siglo XX.

El concierto se iniciará con una pequeña introducción de Mn. Antoni Fullana, quien explicará detalles sobre las obras que se ofrecerán durante el mismo.

El concierto, que comenzará a las 20.00 h. y cuya entrada será gratuita, será dirigido por José María Moreno.

Concierto de la Capella Mallorquina en la Iglesia de San Alonso