jueves. 28.03.2024

Tras Villarreal CF, Real Racing Club y RCD Espanyol, le toca el turno al Athletic Club. El conjunto vasco, con 23 entorchados de la Copa del Rey en sus vitrinas, conocerá el mágico ambiente que vive en el Estadio Municipal de Anduva cuando el martes a partir de las 22:00 HEC se mida el CD Mirandés en la ida del torneo del KO.

El líder del Grupo 2 de la Segunda División B aún no ha sido derrotado en su campo en la presente edición de la Copa del Rey tras empatar con el Villarreal, y ganar al Racing y al Espanyol. Por ello, antes del duelo de vuelta la próxima semana en San Mamés, el Mirandés confía en obtener un buen resultado ante sus aficionados los cuales abarrotarán el pequeño pero animoso estadio de Anduva, que contará con una grada supletoria en el fondo norte para recibir al Athletic.

Una vez más, las miradas estarán puestas en todos los jugadores del conjunto de Miranda del Ebro, Burgos, y sobre todo en la figura de Pablo Infante, que acumula siete goles en la competición copera esta campaña y es pichichi. Mientras, para el técnico del Mirandés, Carlos Pouso, el enfrentamiento contra el Athletic será muy especial. ""Soy del Athletic. Estaré en la final como técnico del Mirandés o animando al conjunto rojiblanco"", ha comentado el técnico.

No obstante y dejando de lado a los sentimientos, Pouso avisa de que su equipo no se dará por vencido. "Que no nos den por eliminados. Somos un conjunto modesto, pero con fe en sus posibilidades y que confía en lo que hace. Hemos llegado aquí con mucho esfuerzo y ahora lo que trataremos de hacer es disfrutar y competir con el Athletic", dijo Carlos Pouso.

Por su parte, el técnico del Athletic, Marcelo Bielsa, comentó que en Anduva pondrá en liza a su once habitual, por lo que los Fernando Llorente, Iker Muniain o Ander Herrera, entre otros, serán titulares. ""El partido contra el Mirandés va a ser complicado. Vamos a ir a ganar, aunque la dificultad va a ser igual o superior a un encuentro de Liga"", manifestó el preparador argentino, que a su vez elogió a Pouso: "Es una persona muy moderada y muy equilibrada. Ver lo que está consiguiendo con sus recursos es de una gran admiración por mi parte". ©UEFA.com

El Mirandés espera al Athletic