jueves. 28.03.2024

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado en el calendario de reformas, que serán profundas, de calado y decididas. Serán las que permitirán a España "respirar y volver a mirar adelante". El Gobierno tiene la tarea de sacar adelante un país con 5,2 millones de parados. La vicepresidenta ha explicado que este viernes se tramitará en el Consejo de Ministros la del sistema financiero y la próxima semana la laboral.

Durante la presentación, en el Fórum Europa, del alcalde de Sevilla y presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido, Soraya Sáenz de Santamaría ha defendido que el Gobierno está para hacer "lo que hay que hacer", que "no hay cálculos electorales, ni suspensión de obligaciones ni aplazamiento de responsabilidades".

Soraya Sáenz de Santamaría ha defendido un pacto nacional por la austeridad y la racionalización, que evite duplicidades y solapamientos, que permita llegar al principio de "una administración, una competencia". Ha defendido que la FEMP es clave para llevar a la Administración local las reformas que, con recursos escasos, deben servir para que una administración más austera y cercana sirva mejor al ciudadano. En este sentido ha valorado la figura de Juan Ignacio Zoido como ejemplo de eficacia.

Durante su intervención ha agradecido el apoyo de los ayuntamientos a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Ha insistido en que es necesario controlar el déficit público para que el dinero llegue donde tiene que llegar y mantener el estado del bienestar. Porque el dinero que se lleva la deuda pública es el que se resta a las familias y a las empresas.

Sáenz de Santamaría: "Este Gobierno hará las reformas que piden los ciudadanos. Sin...