jueves. 28.03.2024

El Grupo Socialista del Consell de Mallorca ha mandado una carta a la presidenta de la institución en la que pide la destitución de Margalida Moner como directora del Teatro Principal por su “incapacidad demostrada en la gestión de la crisis creada en el Teatre Principal y por sus gravísimas declaraciones” en las que aseguraba que tendría que haber cerrado el Principal como hizo Spanair, de un día por el otro.

Los Socialistas consideran que Maria Salom, “como presidenta del Consell de Mallorca, que representa al conjunto de la ciudadanía de esta tierra, no puede tolerar, ni un día más, que una persona que ella misma nombró haga unas declaraciones como estas”.

Jaume Garau, portavoz del Grupo Socialista, cree necesaria la destitución de Moner por su manera de gestionar el Teatre, puesto que “desde que entró, no ha hecho ningún esfuerzo en dialogar ni para buscar soluciones junto con los trabajadores, entidades y patrones” y “las propuestas que presenta se hacen de una manera apresurada y sin consenso”.

El socialista explica que “en estos momentos de dificultades, se necesitan gestores con experiencia profunda en el mundo cultural y con habilidades para conseguir el consenso necesario para mejorar la gestión del Teatre Principal” y está claro que Margalida Moner “no cumple con este perfil haciendo declaraciones como esta”.

El Grupo Socialista critica las declaraciones de Moner porque demuestran “una falta de sensibilidad del drama de miles de trabajadores de la empresa Spanair y sus familias, así como a todas las familias de los trabajadores del Teatre Principal”.

Además, los Socialistas creen que la comparación que hizo la directora gerente del Teatre Principal es “totalmente desafortunada y desenfocada”, puesto que la institución “no es una empresa privada ni tiene los problemas que sufre la compañía aérea Spanair”.

El Grupo Socialista pide la destitución de Margalida Moner por su “incapacidad" en la...