jueves. 28.03.2024

La Junta de Personal y el Comité de empresa del IMAS (de los cuales forman parte los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y STEI-i) denuncians el irresponsable recorte en el presupuesto de personal que está produciendo un grave maltrato a este personal.

Los sindicatos denuncian que mientras el recorte en gastos de personal en la CAIB es de un 6’96% y en el Consell de Mallorca es de un 6’05%, en el IMAS es de un 10’23%. La Junta de Personal y el Comité de empresa del IMAS se han manifestado en contra de estos recortes indiscriminados en el gasto de personal de las administraciones públicas.

El 30 de enero se aprobaron en el Pleno del Consell los presupuestos con este recorte "irresponsable" que puede afectar la eficiencia y la calidad con que ahora presta los servicios el personal del IMAS a los colectivos más desfavorecidos: gente mayor, menores en situación de desprotección, discapacitados, personas en situación de exclusión social y en el apoyo al tercer sector.

Este "brutal" recorte ha empezado a perjudicar el personal que lleva adelante estos servicios, en quienes recae la carencia de personal a que esta bajada porta porque la consecuencia es que no se sustituye al personal que, por la profesionalidad que ya ha demostrado, sufre la sobrecarga de trabajo consiguiente para mantener la calidad actual de los servicios. Las consecuencias en las residencias de gente mayor y de menores son especialmente graves.

La Junta de Personal y el Comité de empresa del IMAS presentaron en su día reclamaciones al presupuesto del IMAS solicitando que se modificara de forma que se mantuvieran los gastos de personal sin ningún recorte, imprescindibles para cubrir los servicios de atención directa a residencias de gente mayor, menores, etc., de otro modo es imposible hacer las sustituciones necesarias de personal, hecho que se está produciendo ya. El Consell no ha contestado estas reclamaciones, por lo cual están estudiando la impugnación de los presupuestos 2012 del Consell de Mallorca.

Esta situación lleva alos sindicatos a convocar asambleas con el personal para proponer actos de protesta en defensa de los derechos del personal a mantener unas condiciones de trabajo dignos para dar un servicio de calidad a los usuarios.

Los trabajadores del IMAS estudian la impugnación de los presupuestos 2012 del Consell...