jueves. 28.03.2024

Noche de éxito para el equipo de siKnum; no cabía un alfiler a las 20.30h en el Teatro Municipal Catalina Valls, hora estipulada para el comienzo del espectáculo. Se apagaron las luces y comenzó una perfomance con actores participantes en la serie, que finalizó con un “esto no es una excursión” por parte de una de las actrices. Resultó ser Antonia Torrens (nominada a un Goya y que algunos recordarán como presentadora de IB3) que subió al escenario como maestra de ceremonias del acto.

De esta forma tan espectacular comenzaba la presentación de siKnum, una serie online mallorquina dirigida por Micky Flexas. A continuación subió la pantalla y detrás se encontraban cinco miembros del equipo de la serie. “No ha sido fácil llegar hasta aquí, no hemos tenido financiación externa, lo hemos hecho con nuestros medios”, comentaba Albert Flexas, guionista. “La idea surgió porque queríamos mostrar al mundo la belleza de los platós naturales que tenemos en Mallorca”, comentaba David, del equipo de producción. “Hemos funcionado como una asociación basada en las competencias, cada uno ha aportado lo que ha podido”, explicaba David Jaen, director de casting. Gaby Oliveira indicaba cómo se sobrepasaron las expectativas desde el primer momento: “tuvimos que cerrar el casting debido a la gran cantidad de personas que se apuntaron, y hacerlo en varios días y no en uno como estaba previsto”.

Después del coloquio y una vez conocido el proceso de creación de siKnum, por fin se estrenó el esperado capítulo piloto con imágenes exclusivas que no se verán en Internet. Y por la reacción del público le auguramos un venturoso futuro a este proyecto en el que participan más de cincuenta personas de la isla.

Al finalizar hubo un turno de preguntas por parte de los espectadores al equipo técnico y artístico de la serie. Según Micky Flexas, director de siKnum: “este es un primer paso en el camino, tenemos muchos planes para siKnum y podréis ayudarnos a llevarlos a cabo". Este grupo de emprendedores hizo un llamamiento a la sociedad mallorquina para que los apoye mediante crowfunding y ayudas que puedan ofrecer las empresas locales.

Primer éxito de siKnum en su estreno