viernes. 29.03.2024

Tras el emocionante partido de ida de semifinales de la Copa del Rey 2011/12 que ha terminado 1-1 en Estadio de Mestalla entre el Valencia CF y el FC Barcelona, esta eliminatoria se decidirá la próxima semana en el Camp Nou.

La primera parte estuvo muy disputada y con muchas alternativas en el juego. Y a pesar de que el Barça pudo marcar por mediación de Lionel Messi y de Alexis Sánchez, fue el Valencia el que hizo el 1-0 en el minuto 27 cuando Jonas envió al fondo de la red un centro desde la izquierda de Jérémy Mathieu tras un buen pase de Jordi Alba. Sin embargo, este tanto no dejó tocado al subcampeón de la pasada edición, que logró el 1-1 nueve minutos antes del descanso cuando Carles Puyol tras un saque de esquina marcó.

El segundo acto acrecentó el dominio del Barça, que en el minuto 58 pudo ponerse por delante en el luminoso tras un penalti de Miguel Brito a Thiago Alcántara. Pero la pena máxima lanzada por el argentino Messi fue detenida por el portero del Valencia Diego Alves. En el 74', el equipo culé tuvo otra clara oportunidad para marcar cuando Dani Alves desde dentro del área disparó al poste derecho de la meta de su compatriota Alves. En los últimos minutos del duelo, ambos conjuntos siguieron en busca de un gol que finalmente no llegó y que deja la eliminatoria muy abierta. ©UEFA.com

Empate a uno en Mestalla