jueves. 28.03.2024

Esta mañana se ha presentado la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca en el Consolat de Mar de la capital mallorquina. La presentación de la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca comenzó con el discurso de Manuel Hernández, director general de Unisport Consulting, empresa organizadora de la prueba, que agradeció la presencia de todas las autoridades presentes, medios de comunicación y patrocinadores, en especial la de Iberostar, nuevo patrocinador de la prueba y representada por su director de marketing en Europa, Óscar González. Manuel Hernández, además, explicó el nuevo trazado de los diferentes trofeos de este año, destacando la incorporación del Trofeo Serra de Tramuntana, un perfecto homenaje a la Serra, recientemente elegida como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Por otra parte, el director general de Unisport Consulting anunció que este año Teledeporte vuelve a emitir resúmenes diarios de la prueba, así como el Canal Internacional de Televisión Española. “La televisión es fundamental para garantizar la participación de los principales equipos, ya que necesitan todas las ventanas posibles para que sus marcas patrocinadoras alcancen una mayor difusión. Pero, sobre todo, es fundamental para nuestra comunidad porque nos da la oportunidad de dar a conocer los maravillosos paisajes y rutas que han hecho de nuestra isla uno de los destinos favoritos de los cicloturistas y que han convertido esta actividad en el exponente más claro de la tan necesaria desestacionalizacion”, afirmó Hernández.

Las personalidades que presentaron los diferentes trofeos fueron el señor Fernando Gilet, teniente de alcalde del Área de Cultura y Deportes del Ajuntament de Palma y presidente del IME; el señor Sebastià Sagreras, alcalde de Campos; el señor Jaume Crespí, alcalde de Deià, y el señor Carlos Simarro, alcalde de Sóller y presidente de la Mancomunitat de Tramuntana. Todos destacaron la importancia de la Iberostar Challege Ciclista Mallorca como elemento fundamental de la promoción turística balear.

El president de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, ha señalado que los eventos deportivos como la Iberostar Challenge Ciclista Mallorca son “pura vitamina para el turismo, el deporte y el ocio en Mallorca en temporada baja”.

Entre los asistentes también se encontraban los ciclistas Juanjo Cobo (Movistar Team), ganador de la última Vuelta España, y los corredores mallorquines Joan Horrach (Katusha), los hermanos Vicent (Lotto Belisol) y Marc Reynés (Nutrixxion) y Lluis Más (Burgos BH – CYL).

Los horarios de la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca son:

TROFEO PALMA (domingo 5 de febrero, Paseo Marítimo, Palma)

Presentación de equipos y control de firmas: 10.00 horas.

Salida oficial: 11.15 horas.

Final de carrera: 13.40 horas.

TROFEO MIGJORN (lunes 6 de febrero)

Control de firmas: 11.00 horas (Passeig Jaume III, Llucmajor).

Salida oficial: 12.00 horas.

Final de carrera: 16.00 horas (Plaça Sa Creu, Campos).

TROFEO DEIÀ (martes 7 de febrero)

Control de firmas: 11.00 horas (MA-10, kilómetro 62,400, Deià).

Salida oficial: 12.00 horas.

Final de carrera: 15.40 horas (MA-10, kilómetro 62,400, Deià).

TROFEO SERRA DE TRAMUNTANA (miércoles 8 de febrero)

Control de firmas: 11.00 horas (Plaça Constitució, Sóller).

Salida oficial: 12.00 horas.

Final de carrera: 15.45 horas (Monasterio de Lluc).

Presentada la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca