viernes. 29.03.2024

El Plan Integral de Limpieza de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) se desplazará el próximo lunes día 6 a la barriada de Pere Garau tras haber concluido hoy su intervención en la zona de Reyes Católicos. Este dispositivo especial, al igual que ha venido sucediendo hasta la fecha en las diferentes zonas de Palma en las que ha actuado, supondrá un complemento a los servicios ordinarios de limpieza mediante el despliegue de máquinas barredoras, equipos de agua a presión para limpiar las calles, los contenedores y sus respectivas ubicaciones, equipos de limpieza y sustitución de papeleras, equipos de eliminación de grafitis y equipos herbicidas.

Desde principios del presente año, EMAYA ha aplicado sus “zafarranchos” de limpieza en las barriadas de Camp Redó, Son Cotoner y Reyes Católicos. Previamente, desde el momento en que este nuevo servicio fue presentado por parte del teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de EMAYA, Andreu Garau, en octubre de 2011, los efectivos del Plan Integral de Limpieza han actuado las siguientes 11 barriadas de Palma: Es Fortí, Arxiduc, Plaza de Toros, Son Roca-Son Roqueta, La Soledad, Virgen de Lluc-Son Rul.lan, S’Indioteria, Son Cladera, Rafall Vell, Coll d’en Rabassa y S’Arenal. En total, desde su puesta en marcha, más de 110.000 ciudadanos de Palma se han beneficiado de esta iniciativa del nuevo equipo de gestión de la Empresa Municipal, presidido por Andreu Garau, que ha permitido limpiar 1.600 contenedores, limpiar o sustituir 1.939 papeleras y utilizar más de 1.450.000 litros de agua depurada para la limpieza viaria.

El denominado Plan Integral de Limpieza ha sido posible a partir de una mejor y mayor optimización de los recursos humanos y materiales propios de esta Empresa Municipal, evitando de esta forma tener que realizar nuevas inversiones en materia de limpieza.

Desde octubre EMAYA ha limpiado 1.600 contenedores y 1.939 papeleras