jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a DAVID H. H. de 21 años, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria) e imprudencia con resultado de lesiones.

La madrugada del pasado día 15 de enero, el detenido se dirigía a una discoteca after situada en el Km. 24´500 de la MA-13A, conduciendo un vehículo BMW tuneado y de gran cilindrada, cuando se encontró en dicho punto un control de alcoholemia de la Guardia Civil de tráfico. Tras realizarle los agentes la señal de parada, la desobedeció, realizando una maniobra evasiva a gran velocidad que supuso un peligro para su integridad.

A continuación se inició un seguimiento por parte de los agentes en el que el conductor del vehículo, realizó una sucesión de infracciones graves de tráfico tales como adelantamientos peligrosos con circulación en sentido contrario, no respetar la luz roja de semáforos, etc; todo ello con grave riesgo para la seguridad vial y la integridad de terceras personas, al circular por varias travesías por donde transitaban peatones.

Finalmente el vehículo perdió el control en una rotonda a la que accedió en sentido contrario y colisionó con el vehículo policial, perdiendo el paragolpes trasero y dándose a la fuga.

Como resultado de la colisión resultaron lesionados leves los dos agentes.

Tras tener conocimiento de los hechos el Grupo de Información y Apoyo a Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil inició una investigación para la localización del vehículo y su conductor. Esta ha dado como resultado la detención del autor en la zona de Manacor y la localización del vehículo en un garaje próximo a su domicilio en donde todavía se apreciaban los daños provocados por el accidente.

El vehículo ha quedado depositado a disposición judicial.

Detenido un individuo que provocó un accidente tras darse a la fuga en un control de...