viernes. 19.04.2024

El Grupo Municipal Socialista en Inca se ha enterado de la situación insostenible que sufren tanto las empresas de transporte como las de acompañamiento de los alumnos a las escuelas públicas, debido a que no cobran desde el mes de junio de 2011.

Ante esta situación han informado que si no cobran urgentemente, habrán de suprimir el servicio de transporte público de los alumnos. La situación es tan alarmante que no disponen de recursos para adquirir combustible ni para pagar a los trabajadores.

En este sentido desde el PSOE se exige una urgente solución al conflicto creado y en todo caso si no se produce una respuesta efectiva por parte del Govern Balear; desde el grupo Socialista se solicitará la convocatoria urgente de un pleno extraordinario para que el consistorio inquero adopte una medida conjunta antes de que se produzca la supresión del servicio de transporte escolar.

Xavier Ramis, portavoz socialista, ha afirmado: “no es admisible que al mismo tiempo que el Govern se llena la boca de los niveles de fracaso escolar, que al mismo tiempo reduzca profesores, presupuesto y no pague a los proveedores dejando en un situación límite al sistema escolar de las islas.

Así mismo, desde el grupo socialista no se puede entender que el Govern con unos presupuestos superiores a los del en 2011, no tenga recursos suficientes para la educación porque la mayor parte lo destina a la devolución de la deuda a las entidades bancarias.

Inca se queda sin transporte escolar, el Govern no paga desde junio