jueves. 28.03.2024

Los Servicios de Emergencia del Ajuntament de Palma no ha tenido, en el día de hoy, especial actividad relacionada con la nevada caída.

La red semafórica ha funcionado en todo momento y la circulación ha sido escasa pudiéndose comparar, dadas las características de la nevada, con cualquier día de lluvia. El hecho de que la nieve no haya cuajado en forma de hielo en la mayoría de las calles del radio urbano no ha provocado especiales problemas.

Donde si ha cuajado y ha provocado que los autobuses de EMT Hayan tenido que permanecer detenidos para evitar accidentes ha sido en las vías del extrarradio. En concreto ha sido necesario arrojar sal a la calzada y ha estado interrumpido durante unas horas el tráfico de buses en el final de la Calle Andrea Doria, cmno. De Son Rapinya, Camino de Génova y carretera hacia Na Burguesa, y en la carretera de Establiments en el tramo cercano al límite con Esporles.

A primera hora de la tarde la circulación en esos tramos era normal y se prevé una cierta mejoría de las condiciones climatológicas. No obstante se ha dispuesto que las patrullas de los Distritos presten especial atención a los tramos antes descritos por si volviera a ser necesario arrojar sal o limitar las circulaciones en algún sentido o punto de la red viaria.

Por parte del servicio de Bomberos de Palma se ha intervenido en un total de 10 servicios, desglosados en ocho relacionados con la caída de árboles o ramas en la vía pública (calles Pinar, Zaforteza, Raixa, Avenida San Fernando, Infanta Elisabeth y las carreteras de Puigpunyent, Sa Vileta y Esporles) , una revisión de una caseta con techo de uralita y por último la caída parcial de un tejado en un centro comercial de la calle Ocells.

La jornada de nieve no ha causado incidentes graves en Palma