jueves. 28.03.2024

Comenzó la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca con el espectacular Trofeo Palma, que se celebra como cada año por las calles de la capital mallorquina. El británico Andrew Fenn (Omega Pharma Quick Step) se impuso en el sprint al alemán André Schulze (NetApp) y al ruso Alesander Porsev (Katusha). Un trofeo algo más movido de lo habitual, ya que durante muchas vueltas se mantuvo una escapada de 17 corredores que fueron puntuando en los diferentes pasos de Metas Volates, Sprints Especiales y Montaña. Esto permitió a Ángel Madrazo (Movistar Team) alzarse con tres de los premios de la jornada: Metas Volantes, Sprints Especiales y Combinada (suma de los puntos de todas las clasificaciones). La Montaña fue para Lars Peter Nordhaug (Sky Pro Cycling), la Combatividad para Sergio Henao y el primer balear para Vicent Reynés.

El ambiente en Palma fue espectacular, ya que el tiempo dio una tregua a la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca. El sol lució casi toda la mañana y el numeroso público que se concentró en todo el recorrido de la prueba pudo disfrutar de las mayores estrellas internacionales. A las 10.00 horas comenzó la presentación de los equipos, ante los fuertes aplausos de los aficionados. El acto contó con la presencia de José Ramón Bauzá, president del Govern de les Illes Balears, Carlos Delgado, conseller de Turisme i Esports del Govern de les Illes Balears y Fernando Gilet, tinent de batle del Àrea de Turisme i Esports del Ajuntament de Palma y presidente de IME, patrocinador de este Trofeo, entre otras. Todos ellos saludaron y apoyaron a los mejores ciclistas del mundo por su inestimable esfuerzo: Alberto Contador, Cadel Evans, los hermanos Andy y Frank Schleck, Alejandro Valverde y Juanjo Cobo.

La foto oficial fue inigualable, con los ganadores de las grandes pruebas por etapas de 2011: Alberto Contador (Giro de Italia), Cadel Evans (toru de Francia) y Juanjo Cobo (Vuelta a España).

Y mañana el trofeo Migjorn, 171,7 kilómetros que saldrá desde llucmajor, pasará por Ses Salines, Santanyí, Felanitx, Montuïri y finalizará en Campos. Un nuevo recorrido que promete nuevas emociones.

Andrew Fenn, vencedor del Trofeo Palma de la Challenge