jueves. 28.03.2024

El departamento der Carreteras de Mallorca mantiene activado el dispositvo de vigilancia y las tareas de mantenimiento y retirada de nieve de las vías afectadas por la ola de frío.

A mediodía el estado actual de las carreteras afectadas por fenómenos adversos era el siguiente:

Ma-10. Cerrada por nieve (Pollença – Cruce de Fornalutx)

Ma 11A (17-28). Cerrada por nieve (Coll de Sóller)

Ma-2100 (0-18). Cerrada por nieve (Bunyola - Alaró)

Ma-5018 (0 5). Cerrada por nieve (Randa - Cura)

Ma-10 (72 79). Cerrada por hielo

Ma-1032 (0 11,35). Cerrada por nieve (Es Capdellà – Galilea)

Ma-1101 (0 9,98). Cerrada por nieve (Puigpunyent – Esporles) ​

El total de medios humanos y materiales destinados a hacer frente a las incidencias de la nieve y heladas, en el día de hoy, son: 125 personas entre Coordinadores, vigilantes de zona, capataces y operarios tanto de las concesionarias como de los equipos de gestión propia; 28 unidades de maquinaria pesada (quitanieves, tractores y otros); 9 camiones; 7 adobadores de sal; 24 furgones y turismos.

Desde el servicio de Coordinación de Emergencias de Carreteras han informado que han quedado abiertas al tráfico la Ma-2130 (Caimari-Lluc) y la Ma-10 en el tramo de Pollença a Lluc.

Las actuaciones se han llevado a cabo bajo la coordinación de la Dirección general de Emergencias (112) y en colaboración con los ayuntamientos, DGT, Guardia Civil, agrupaciones de protección civil, bomberos de Mallorca y de Palma, policías locales y otras entidades. Se agradece la colaboración ciudadana hasta ahora para posibilitar las tareas de limpieza de las carreteras que han sido afectadas.

Según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología hay alerta amarilla por nieve durante el día de hoy y alerta amarilla por temperaturas mínimas (heladas) el día de mañana. La dirección insular de Carreteras de Mallorca recomienda a los conductores extremar la seguridad y sólo circular en caso de urgencia, con objeto de facilitar las tareas de retirada de la nieve o hielo de las carreteras afectadas.

El mal tiempo y la nieve deja siete carreteras cortadas