viernes. 19.04.2024

El 2 de junio de 2012 en Berlín finaliza una parte de la historia de la aviación. Sobre las 22:50 horas, el vuelo AB1000 de airberlin será el último vuelo de pasajeros en despegar desde el aeropuerto de Tegel para realizar un vuelo turístico sobre Berlín. Los billetes para el vuelo de despedida ya se pueden reservar a través del operador airevents.

Tras 42 años desde el inicio de la aviación civil, el aeropuerto Berlín Tegel cerrará sus puertas el 2 de junio de 2012 por la noche. El último vuelo de TXL será despedido con una ceremonia simbólica. Al mismo tiempo, comienza un nuevo futuro de la aviación en la región de la capital; al día siguiente abrirá el nuevo aeropuerto Berlín Brandenburg Willy Brandt.

Un Boeing 737-800 de airberlin será el último avión que despegue del aeropuerto Tegel con pasajeros a bordo, para realizar un tour aéreo de 50 minutos de duración. Tras sobrevolar por última vez el aeropuerto, se apagarán simbólicamente las luces de las pistas de despegue y aterrizaje. Como despedida, los pasajeros de a bordo podrán brindar con una copa de cava. A las 23:40 horas el Boeing 737-800 tomará tierra en el aeropuerto Schönefeld, siendo uno de los últimos aviones en aterrizar allí.

Los billetes se pueden adquirir a partir de 111 euros y los asientos de ventana están disponibles a 166 euros en airevents.com. Los precios incluyen las tasas de aeropuerto y de seguridad, impuestos y tasa aérea.

Airberlin despide con un vuelo turístico al aeropuerto de Tegel