jueves. 28.03.2024

El turismo accesible protagonizará la exposición y el debate que el Grupo Popular Europeo ha organizado en la sede de la Eurocámara en Bruselas en el marco del foro Turismo para todos, una oportunidad para ganar, que se celebrará los próximos días 8 y 9 de febrero y que ha sido impulsado por la eurodiputada popular Rosa Estaràs con el objetivo de llamar la atención y reforzar la acción de las instituciones comunitarias en esta materia.

El miércoles, día 8 de febrero, se inaugurará la exposición Turismo y discapacidad, organizada por la europarlamentaria balear y que se centrará en la Fundación Handisport Mallorca.

El jueves, 9 de febrero, se celebrará la conferencia Turismo para todos, un reto para ganar. Además de Rosa Estaràs, participan en la organización de este foro el europarlamentario italiano Carlo Fidanza, que también forma parte de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, y el presidente del Intergrupo de Discapacidad, Ádám Kósa.

Entre los oradores presentes en la conferencia, asistirán diversos representantes de Illes Balears como Luisa Hernández, directora de Turismo del Govern; Juan Gual, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca; Helen Smith, manager director de Diamond Resorts International; y Rafael Winckelmann, fundador de Handisport.

Entre los temas que se abordarán en este foro destacan la accesibilidad de los destinos y el alojamiento, la práctica deportiva, así como la información en la nueva estrategia del turismo en la Unión Europea.

La eurodiputada balear subraya que el sector turístico y el de discapacidad deben ir de la mano para garantizar que el turismo sea accesible para todos los ciudadanos de la Unión Europea, con el objetivo de que los accesos a todos los lugares públicos y la información turística estén adaptados.

Rosa Estaràs organiza una exposición y un debate para impulsar el turismo accesible