viernes. 29.03.2024

Novak Djokovic ganó el premio al Deportista Del Año Laureus el lunes en una ceremonia en Londres. El FC Barcelona supera a los Dallas Mavericks, a la escudería Red Bull de Fórmula 1, a los All Blacks, a la selección inglesa de cricket y a la japonesa de fútbol femenino y es proclamado el mejor equipo del año

La Academia Laureus World Sports, que concede los premios, ha elegido al Barça como el Mejor Equipo mundial por delante del campeón de la NBA, los Dallas Mavericks; de la escudería Red Bull, que ganó la Fórmula 1; de la selección neozelandesa de rugby, campeona mundial; del combinado inglés de críquet, ganador del torneo Ashes; y de la selección japonesa de fútbol femenino, también campeona del mundo.

Agradecimientos de Rosell y Guardiola

El presidente del FC Barcelona ha sido el encargado de recoger el premio. Rosell ha querido agradecer el reconocimiento a todos los miembros de la academia y ha asegurado que "el secreto es el corazón, los sentimientos. Nuestros colores los llevamos en la sangre. El secreto son los padres de todos los barcelonistas. Como lo serán en un futuro nuestros hijos". Preguntado sobre la última final de Champions, no ha escatimado elogios hacia el rival: "Siempre es un honor jugar contra el Manchester United dirigido por el mejor entrenador de la historia, Sir Alex Ferguson. Espero que Guardiola llegue a superarlo".

Un Guardiola que también ha estado presente en la gala, a través de un mensaje grabado. "El Barça es más que un Club y siempre hemos creído, como los Laureus, que el deporte es una herramienta muy potente para ayudar a los niños. Quisiera felicitar a todo el resto de deportistas y equipos que también han sido nominados" ha dicho el técnico del mejor equipo del mundo.

2011 Ganadores de Premios Del Deporte Mundial Laureus

Deportista Hombre Del Año: Novak Djokovic

Deportista Mujer Del Año: Vivian Cheruiyot

Equipo Del Año: FC Barcelona

Aparición Del Año: Rory McIlroy

Regreso Del Año: Darren Clarke

Deportista Del Año Con Una Discapacidad: Oscar Pistorius

Deportista De Acción Del Año: Kelly Slater

Premio A Logros De Una Vida: Bobby Charlton

Premio Deporte Para Bien: Raí Souz

Los Premios al Mundo Deportivo Laureus, que reconocieron a los deportistas de 2011, fueron anunciados en la Ceremonia de Premiación en Central Hall, Westminster, que fue conducida por el nominado al Premio de la Academia y ganador del Golden Globe Clive Owen y donde asistieron invitados del mundo del deporte y el entretenimiento.

Los Premios del Mundo Deportivo Laureus 2012 tuvieron el apoyo del Primer Ministro británico David Cameron y el Alcalde de Londres Boris Johnson. Cameron, que conoció a Djokovic en una recepción en 10 Downing Street el lunes en la tarde, dijo: "Estoy feliz de que los Premios al Mundo Deportivo Laureus fueran en Londres en 2012.

"Estos premios celebran a los mejores deportistas hombres y mujeres y resaltan el increíble poder del deporte para hacer una verdadera diferencia a personas y comunidades alrededor del mundo. No puedo pensar en una mejor forma para empezar el año olímpico".

Djokovic mejor deportista y el Barça mejor equipo del año