jueves. 28.03.2024

El director general de Deportes, Javier Morente, ha asistido junto al presidente de la Federación Balear de Montaña y Escalada, Francesc Colom; el responsable del departamento de Curses de la Federación Balear, Daniel Ramis y el gerente de galerías fotográficas Sampol, Toni Sampol, a la presentación de la XI edición del Campeonato de Carreras por Montaña, trofeo TCM 2012, que se disputará entre los meses de febrero y octubre en Mallorca, concretamente en el entorno de la Serra de Tramuntana.

En las pruebas estará presente el campeón del mundo 2010, Tòfol Castañer, que también es miembro fundador de este circuito, así como otros atletas de reconocido prestigio como son Miquel Capó, Antoni Roldán, Joan Navarro y el ganador de la pasada edición, Tolo Fiol.

La primera prueba del circuito, que consta de 12 en total, tendrá lugar este próximo domingo, día 12, con un nuevo circuito en la Talaia de Alcúdia.

Tras la presentación del campeonato, se ha dado a conocer el concurso de fotografía de montaña “Tolo Calafat” con el que se pretende incentivar la fotografía de montaña y, al mismo tiempo, rendir un homenaje al que fuera gran montañista Tolo Calafat.

XI edición del Campeonato de Carreras por Montaña