viernes. 29.03.2024

Esta mañana se ha presentado en la Casa de la Iglesia la campaña de recogida de alimentos, juguetes y ropa para Cáritas y las Hermanitas de los Pobres que tendrá lugar el próximo sábado 11 de febrero de 10 a 14 h en la Plaza de cort. La acción está coordinada por el grupo Palma Viva Club, que cuenta con más de 1.300 asociados de toda Mallorca.

Esta será la novena convocatoria de una iniciativa difundida a través de las redes sociales, que ya ha logrado recaudar en otras ocasiones ayudas a familias y personas necesitadas de lo más básico para la supervivencia en estos momentos de crisis económica. En ocasiones anteriores se han organizado recogidas de bienes básicos para Cáritas, Mallorca sense fam o Can Gazà.

Voluntarios recogerán durante toda la mañana del sábado ropa y juguetes en buen estado para los talleres de inserción sociolaboral de Cáritas Mallorca. De esta manera a través de la reutilización, rehabilitación y venta simbólica de estos productos se posibilita la reinserción de personas en riesgo de exclusión social. También se recogerán alimentos para la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres.

A la rueda de prensa han asistido Tolo Jaume, fundador del Palma Viva Club, y Antonio Vera, director de Cáritas Mallorca. Este último ha expuesto la difícil situación que ve cada día la entidad eclesial. Así, durante el mes de enero, sólo en Palma, Cáritas Mallorca acogió a 611 personas, de las cuales 91 eran casos nuevos. Cifras muy superiores a otros meses y que constata la ampliación del umbral de vulnerabilidad, que ya alcanza personas normalizadas que se han quedado sin trabajo.

Campaña de recogida de alimentos, juguetes y ropa para Cáritas