jueves. 28.03.2024

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que el Gobierno que preside Mariano Rajoy va a hacer que el sector aéreo recupere "el papel que le corresponde en Europa y en el mundo", un sector que, a su juicio, resulta decisivo para nuestra economía como agente dinamizador y potenciador del turismo, además de ser "un elemento clave para la cohesión territorial y conexión con el resto de países del mundo".

En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el PSOE sobre la situación del transporte aéreo en España, la responsable de Fomento ha denunciado además la deuda de la empresa pública Aena que ha dejado como herencia el anterior Gobierno y que asciende a más de 14.000 millones de euros.

Junto a ello, la ministra ha criticado que, durante las dos legislaturas socialistas anteriores, "fuimos testigos del cierre de diez compañías aéreas y de huelgas tanto de compañías aéreas como de personal de aeropuertos". "También de una huelga que les llevó incluso a declarar el estado de alarma del país y empresas del sector que cerraron", apostilló.

A ello habría que sumar, ha recordado la ministra, el "deterioro progresivo de los índices de puntualidad como nunca se habían producido en nuestro país", con disminuciones de hasta 13 puntos.

El Gobierno dice que ha encontrado una deuda de 14.000 millones en AENA