jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet y el presidente de la Federación de Fútbol de las Illes Balears, Miquel Bestard han presentado esta mañana la segunda fase del VII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-18 y el III Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-16, que tendrá lugar del 10 al 12 de este mes en el polideportivo municipal de Son Moix.

Han asistido también a la rueda de prensa, el director general de Deportes del Gobierno Balear, Javier Morente, el director insular del Consell de Mallorca, Joan Antoni Ramonell, la representante de fútbol femenino en Baleares, M ª Jesús Tamurejo, el secretario general de la FFIB, Manolo Bosch, el presidente Colegio de Árbitros de las I. Baleares, Bartolomé Riera, el jefe de marketing de Coca-Cola, Gabriel Mulet, y 5 jugadoras de la selección.

Fernando Gilet ha comenzado la rueda de prensa manifestando su entrega con el fútbol a todos los niveles, haciendo una apuesta firme y decidida por la cantera de jóvenes futbolistas baleares. En este contexto Gilet ha recordado, que las Baleares son también cuna de destacadas figuras del fútbol femenino como Maitane López, Sub 18, y que fue campeona de España en 2011 en Lyon en Sub 17; Melissa Nicolás, hoy a las filas del FC Barcelona, ​​después de 7 temporadas en el Rayo Vallecano; juega en la Selección Española Absoluta; Pilar Espadas y María Vidal, que también han vestido la elástica del combinado español absoluto. Asimismo, Gilet ha manifestado su compromiso con las políticas de igualdad ya favor de la mujer, como también queda patente con el apoyo a este evento deportivo.

Fernando Gilet ha señalado que "Son Moix recupera con este equipo de gobierno su verdadero sentido, el de carácter estrictamente deportivo, como centro receptor y de acogida de actividades deportivas que ayudan tanto a la promoción del deporte como la diversión y entretenimiento de nuestros vecinos ". "Son Moix vuelve a ser un referente de actividad deportiva para la ciudad".

Para finalizar, el teniente de alcalde ha reiterado el mensaje de colaboración y apoyo a todas las federaciones para que sigan apostando, como hasta ahora, por el fomento del deporte a través de manifestaciones que contribuyan a proyectar el nombre de Palma y ayuden a mantener los altos índices de éxito que se han acumulado hasta hoy. Asimismo, ha agradecido el patrocinio de la fonda Can Pedro de Génova y de Coca-Cola “que en este tiempo de crisis que vivimos, la aportación privada es un eje fundamental en la acción política de este Ayuntamiento ", ha admitido.

Se celebran en Palma los Campeonatos Nacionales de las Selecciones Autonómicas...