jueves. 28.03.2024

La Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores, CEAVYT, quiere resaltar el ejemplar comportamiento que han mantenido durante las últimas semanas los trabajadores de Spanair tras el cierre de la compañía aérea sin previo aviso. “Queremos manifestar nuestro apoyo a unos profesionales que han desarrollado con absoluta dedicación su trabajo, cumpliendo todas sus obligaciones con los clientes, pese a la delicada situación por la que atraviesan”, expresa Rafael Gallego Nadal, presidente de CEAVYT.

En este contexto, la Confederación considera inadmisible el comportamiento mantenido por el presidente de Ryanair, Michael O´Leary, el pasado martes cuando, a la conclusión de una rueda de prensa en el aeropuerto de Bilbao, se dirigió hacia los empleados de Spanair procediendo, en tono de mofa, a gesticular, saludar y mostrar publicidad de su compañía. “La actitud de este señor es intolerable”, apunta Gallego Nadal, quien recuerda que se entiende todavía menos, si cabe, dada la situación económica que atraviesa nuestro país. No en vano, según las últimas previsiones, España podría perder este año alrededor de 2.000 puestos de trabajo cada día, motivo que agrava la actuación del presidente de la aerolínea irlandesa.

Sobre esta base, Gallego Nadal insta a las autoridades a reflexionar sobre las subvenciones y ayudas concedidas a esta compañía en los distintos aeropuertos nacionales: “Las autoridades deberían tomar nota de este tipo de actitudes y valorar si vale la pena mantener una serie de ayudas a Ryanair, cuando el señor O´Leary se ha burlado de todos los trabajadores de nuestro país. No entiendo que las autoridades apoyen a esta compañía con el dinero de todos, y si éstas no recapacitan en este asunto, serán cómplices de esta terrible situación”.

En este sentido, la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores señala que, en estos momentos, Ryanair acapara el 50% del total de subvenciones a compañías aéreas concedidas en nuestro país. “Es una cifra que debería hacernos reflexionar”, apunta Gallego Nadal, quien concluye que, por desgracia, “este tipo de actitudes ya no sorprenden a nadie”.

Las Agencias de Viaje consideran intolerable la burla de Ryanair a los trabajadores de...