viernes. 29.03.2024

SKL celebra su 5º aniversario con la exposición SKyistheLimit. Crónicas Desde el Espacio Exterior. La inauguración tendrá lugar el próximo viernes día 10 de febrero a las 20:30 h.

SKyistheLimit es un discreto -pero encantador- espacio de exposición en el centro de Palma, en el cual sólo se expone arte de calidad. No se refiere a arte con currículum ni con precios de muchos ceros sino a comunicación plástica, exploración del lenguaje, experimentación con el medio, el interlocutor y canal. El alma del proyecto es en realidad su programación, pensada y meditada para ofrecer un discurso global coherente que refuerce cada uno de los discursos individuales de los artistas.

Después de casi 30 exposiciones, se han podido apreciar en el espacio todo tipo de acercamientos al arte, desde la pintura hasta el arte digital pasando por la performance y el arte urbano, hemos podido recorrer todas las técnicas comprobando que lo importante es el mensaje, el tener algo que decir, y desde luego, saber contarlo. Su plantilla de artistas es internacional tanto por sus países de procedencia (Corea del Sur, Estados Unidos, Italia, Francia, Cuba y España), como también por sus trayectorias: pocos son los que viven en su país de origen y sus obras son expuestas continuamente en diferentes puntos del mapamundi.

Como para todas las cosas de calidad, es imprescindible disponer de tiempo, puesto que la calidad es lo único que perdura. La constancia y la coherencia hacen el resto. Al final, cuando todo esto madura, cae por su propio peso. El público, tan difícil de alcanzar por el arte contemporáneo, es cada vez más consciente de este pequeño oasis que empezó a brotar hace ahora un lustro. Al principio considerado un espacio underground, SKL, es ahora el centro de reunión no solo de artistas e intelectuales si no también de los mejores coleccionistas de la isla, y con mejores me refiero a aquellos que, teniendo una colección de arte firmado por prestigiosos artistas, se interesan por lo nuevo, se dejan sorprender y enriquecer por las propuestas más arriesgadas. No obstante, el mayor logro de SKL, radica en que ha conseguido que personas ajenas al mundo del arte en todas sus vertientes, hayan dejado de lado ese respeto reverencial -en parte infundido por el miedo a lo incomprensible- y estén ahora interesándose por él.

Cinco años de presentaciones en ferias internacionales (Nueva York, Seúl, Chicago) y colaboraciones con galerías extranjeras y nacionales, han hecho falta para conseguir ser un espacio de referencia no solo a nivel local (no es fácil con la excelente oferta de arte contemporáneo que tiene nuestra ciudad), sino también a nivel nacional e internacional.

Para celebrar este 5º aniversario han pensado, como no, en una exposición que muestre el recorrido de la galería. Fotografía de Diana Coca, Kyungwoo Chun, Julio Galeote, Paula Anta y Martínez Bueno; vídeo performance y esculturas de Aggtelek; pintura, vídeo y fotografía de Carlos Maciá; escultura y dibujo de Soyeon Cho; esculturas de Marcos Vidal; pintura de SUSO33, de Olimpia Velasco, Elena Rendeiro y Juan Miguel Pozo.

A partir de esta exposición quedará inaugurado L’EspaiFosc como sala de vídeo, para poder apreciar bien las obras en este formato, cada vez más usual en la obra de los artistas.

SKL celebra su 5º aniversario