jueves. 28.03.2024

El fotógrafo y director creativo Gori Vicens (Palma 1968) presenta "PRIDE" en el Casal Son Tugores de Alaró. Una muestra fotográfica centrada en la temática de los desfiles del Orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales: LGTB. Instantáneas en blanco y negro y de gran formato, que muestran expresiones, caricias, insultos, sensualidad, persuasión, lascivia, deseo, lujuria, carnalidad, estimulación, todo ello visto desde una perspectiva de observador curioso. Una muestra que tiene como objetivo aportar una visión contemporánea y documental en torno al "Arte Gay". "PRIDE" recoge 17 fotografías y un video realizados, entre 1996 y 2010, en Nueva York, Ciudad del Cabo, Madrid, Turín, Berlín, Los Ángeles, San Francisco, Lisboa, Copenhagen y Londres. Ciudades que han servido de escenario para que, este creador, nos muestre y deje un vasto testimonio de la realidad que viven los personajes de esta fiesta que, además de diversión, buscan reafirmar su derecho a ser lo que quieren ser.

Las imágenes impresas y expuestas en este espacio son sólo una pequeña muestra de todo el trabajo que este fotógrafo ha realizado durante todos estos años. Un proyecto que cómo nos cuenta el autor: "Comenzó en el Village de Nueva York en 1996, en el mismo lugar donde en 1969 empezaron las primeras manifestaciones homosexuales que marcaron el inicio de un movimiento que todavía hoy lucha por la igualdad de derechos".

Un proyecto infinito que, año tras año por estas fechas, hace viajar a este fotógrafo por alguna parte del mundo retratando la realidad en diferentes idiomas pero con una mensaje único para todos la libertad de ser lo que uno quiere ser.

"PRIDE" se presentó por primera vez en la Galería Fran Reus de Palma, coincidiendo con la Semana del Orgullo Gay y enmarcado dentro del programa expositivo PalmaPhoto 2011, en junio del pasado año. En agosto, pudimos ver algunas de estas fotografías formando parte de AlArt- una nit d´art a Alaró. Ahora, y en colaboración con la Galería Fran Reus podremos ver la exposición completa de este joven y reconocido fotógrafo.

Gori Vicens se inició en el mundo de la fotografía a la Escuela de Artes y Oficios de Palma. Después se trasladó a Barcelona, donde continuó su formación y se graduó en Publicidad y Marketing en 1993. Su carrera se divide entre la creación publicitaria y la fotografía. Ha vivido en las ciudades de Barcelona, Londres, Los Angeles y Nueva York dónde ha trabajado como reportero gráfico para la prestigiosa agencia de prensa Cover y ha firmado fotografías a revistas y diarios de querencia internacional (Stern, Entertainment Weekly, People, Paris Match, The New York Times, New York Puesto, Tiempos del Mundo, The Sun, The Mirror, El País, ABC, Bild, Gong, Ultima Hora, Baleares, Dpalma, etc.).

Como creativo de publicidad, ha trabajado a varias agencias, de entre las cuales destaca el trabajo hecho con Washington Olivetto en Barcelona y a Castor Advertising en Nueva York, donde creó anuncios para clientes como Budweiser, Racc, Kmart, GMC, Titanlux, Bacardi. Desde 2001, trabaja entre Palma y Berlín, donde edita y dirige la revista cultural DPALMA (d-palma.com). Lleva editados 5 libros de fotografía, entre los que podemos destacar "Porcs, Miradas Tallades" editado el 2009 o “Al trot” editado en 2011.

Gori Vicens presenta "PRIDE" en el Casal Son Tugores de Alaró