jueves. 28.03.2024

Los sindicados USO, UGT y CC.OO. alcanzaron anoche un preacuerdo con la compañía Air Europa para minimizar los efectos del ERE sobre la plantilla del personal de Tierra. El preacuerdo, que deberá ser ratificado por las asambleas de los distintos colectivos entre el lunes y miércoles próximos, supone el mantenimiento de algo más de la mitad de los 147 puestos de trabajo que la compañía había previsto extinguir.

Sindicatos y compañía, animados por el objetivo de priorizar el empleo, han pactado crear una “bolsa de excedente de horas” en las bases de Santiago de Compostela y Palma, donde no se producirán despidos. Esa “bolsa de horas” permitirá a la compañía reducir una parte de la jornada laboral de los empleados en caso de que resultara necesario debido a un descenso en la actividad. El número de horas pactadas para Palma es de 300, mientras que en Santiago será de 200. En las bases de Mahón e Ibiza, afectadas también por el ERE, se mantendrán todos los puestos de trabajo.

Este acuerdo viene a sumarse al alcanzado el pasado lunes entre Air Europa y los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), colectivo en el que tampoco se producirán despidos, aunque 22 tripulantes de la base de Santiago deberán trasladar su sede a Madrid.

No habrá despidos en el personal de tierra de Air Europa en Palma