jueves. 28.03.2024

UGT considera muy negativa la reforma laboral aprobada hoy por el Gobierno y para manifestar su rechazo ha convocado junto a CCOO una manifestación en Palma para el próximo domingo día 19 de febrero.

“Se trata de una reforma que abarata y desregula el despido, una reforma inútil que solo conllevará que se incremente aún más el paro porque la creación de empleo está ligada a la situación de la actividad económica y no a las reformas laborales”, ha manifestado el sindicato.

Ha añadido que es una reforma “de cara a la galería para contentar a los mercados financieros” y ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que no se espera que durante 2012 baje el desempleo en España.

UGT teme, además, que la clarificación de las causas del despido objetivo, indemnizados con 20 días por año trabajado, pueda conllevar que se reduzca la tutela judicial en este tipo de despidos.

Por otro lado, el sindicato ha criticado que la reforma se realice “en dos tiempos” ya que se aprueba por decreto ley pero se tramitará mediante un proyecto de ley. “Durante la tramitación, y una vez pasadas las elecciones andaluzas, se podrían introducir novedades que agravarán las medidas laborales anunciadas hoy por el Gobierno”, ha subrayado UGT.

Ha manifestado también su malestar por las formas en las que se ha aprobado la reforma, al no haber sido informados de su contenido hasta esta mañana cuando la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha realizado una llamada de teléfono al secretario general de UGT, Cándido Méndez.

UGT califica de “muy negativa” la reforma laboral