jueves. 28.03.2024

Sílvia Cano ha presentado hoy, acompañada de numerosos militantes, su candidatura a la Secretaría General de la Federación de los Socialistas de Mallorca, por lo que ha presentado 41 avales de miembros del Consell Polític de Mallorca.

Sílvia Cano ha anunciado que da este “paso adelante” para “contribuir con todos los militantes a hacer el cambio que precisa el partido y nos demanda la ciudadanía y, así, tener una organización más moderna, más abierta, más dinámica y más participativa”.

La socialista ha asegurado que es consciente de los “momentos difíciles” que vive el partido, por lo que ha animado a toda la militancia a “ponernos las pilas, renovar nuestro partido, fortalecerlo y consolidarlo en los pueblos aprovechando el bagaje y la experiencia de nuestros alcaldes y regidores y donde Palma tiene que ser prioritaria, por lo que la Secretaría General de Palma será la Vicesecretaria General de la nueva ejecutiva”, en definitiva, “poner a punto el partido para ser alternativa al PP y gobernar en 2015”.

Cano ha avisado que “después de los congresos se ha acabado el luto, tenemos que estar cerca de nuestros votantes, escuchándolos y diciéndolos que no nos resignamos y que queremos hacer de Mallorca un espacio con más justicia social, más libertad, más igualdad y más solidaridad, queremos la Mallorca de las oportunidades”.

El proyecto de Sílvia Cano se basa en un “liderazgo colectivo para aumentar la militancia y la base social, trabajando por el socialismo activo, donde no sobra nadie porque es tiempo de sumar” y ha añadido que “la Federación Socialista de Mallorca es el motor del PSIB-PSOE y tiene que ser potente, dinámica, adaptada a los nuevos tiempos, conectada con la juventud y que aprenda de la sociedad en la que vivimos”.

La candidata a la Secretaría General de los Socialistas de Mallorca ha explicado que “queremos cohesionar Mallorca redistribuyendo la riqueza, generar puestos de trabajo sin destruir territorio, cuidar el medio ambiente y el paisaje como elemento universal de nuestra isla y estamos en contra de una segunda balearitzación que nos quiere imponer el conseller de Turismo”. Además, ha añadido que “no nos resignaremos a que la presidenta del Consell de Mallorca quiera convertir la institución que preside en un reducto folclórico por orden del presidente Bauzà”, porque “queremos un Consell de Mallorca fuerte y Salom, de un Consell fuerte, ni sabe ni en quiere saber nada”.

Sílvia Cano también ha criticado “los recortes del PP que nos han hecho retroceder 30 años” y ha pedido que paren de “reducir déficit sin hacer inversiones porque ahoga a las familias y no genera crecimiento”.

Cano ha agradecido el apoyo recibido a Juventudes Socialistas de las Islas Baleares y a la Agrupación Socialista de Calvià, las dos organizaciones en las que milita, así como también a su familia y a Francina Armengol por su trabajo al frente de la Federación de los Socialistas de Mallorca en los últimos años.

Sílvia Cano presenta su candidatura a la Secretaría General de la Federación de los...