jueves. 28.03.2024

El presidente de PIMEM, Jaume Xavier Roselló, y la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, lamentan profundamente el fallecimiento del Miquel Lladó, un nombre que forma parte ya de la historia con mayúsculas del asociacionismo y la defensa del pequeño y mediano comercio. Lladó, siendo presidente de AFEDECO, lideró junto al presidente de entonces de PIMECO, Demetrio Peña, el único cierre patronal del pequeño y mediano comercio mallorquín, en 1994. Junto a los sindicatos CCOO y UGT, las dos patronales del pequeño y mediano comercio lograron que la mayoría de comercios echaran el cierre en protesta por los privilegios de recalificación urbanística concedidos al Corte Inglés de las Avenidas para su instalación, siendo presidente Gabriel Cañellas y alcalde de Palma Ramón Aguiló.

Los líderes del pequeño y mediano comercio de ambas asociaciones protagonizaron una de las fotos fijas que forman parte de la historia de las movilizaciones en Mallorca, encabezando la movilización más exitosa de la historia reciente, en defensa del pequeño y mediano comercio mallorquín.

Para el presidente de PIMEM, ha fallecido un empresario que ha sido referente, y lo seguirá siendo tras su fallecimiento, "para todos los que, además de empresarios, creemos en el asociacionismo y en la necesidad de formar parte activa de la sociedad civil. Lladó es un claro ejemplo de ello. Tengo un especial recuerdo de su labor en la Cámara de Comercio y la consideración y el respeto que tuvo siempre hacia PIMEM"

El presidente de PIMEM "lamenta profundamente" el fallecimiento de Miquel Lladó