jueves. 28.03.2024

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha acusado hoy al Gobierno del Partido Popular de aprobar una reforma laboral que no es una reforma, “es una demolición laboral, una demolición de los derechos de los trabajadores, que no tiene como objetivo la creación de empleo y que va a deteriorar las condiciones de trabajo de quien hoy tiene trabajo”. Para López, que ha hecho estas declaraciones en Segovia, “es una reforma que no solo no mejorará la condición de quien hoy no tiene un empleo, sino que además empeorará la condición de quien sí lo tiene”.

Por ello, ha valorado al Ejecutivo de Mariano Rajoy como “el Gobierno que más ha mentido y más derechos ha recortado en menos tiempo en la historia de la democracia”. Se comprometió a no subir impuestos y los subió, se comprometió a no abaratar el despido y, no solo lo ha abaratado, sino que con esta reforma laboral “permite el despido libre para los jóvenes y permite bajar el sueldo a los trabajadores de manera unilateral y sin que haya negociación, lo cual es algo que no habíamos visto en la historia”, resumió.

Esta reforma, concluyó López, es una “demolición de los derechos laborales” porque “facilita el despido en lugar de la contratación, permite el despido libre de los jóvenes y permite la bajada de sueldos sin que haya negociación de por medio”. Por lo que, no solo no va a combatir el paro, sino que lo va a incrementar.

El PSOE califica la reforma laboral como una "demolición de los derechos de los...