jueves. 28.03.2024

Este domingo 12 de Febrero Marratxí ha inaugurado la temporada de Carnaval en Mallorca. Un total de 17 comparsas; con trailers, camiones y diferentes vehículos, y más de 600 personas han desafiado al frío y han desfilado ofreciendo al público animados bailes y vistosas coreografías. El recorrido se ha iniciado a las 16.30h en el campo de fútbol de Son Caulelles ( Pòrtol) dirección Sa Cabaneta por el Camí de n’Olessa y ha finalizado en la explanada de Sant Marçal donde las mestreses de casa de Sa Cabaneta han repartido chocolate y coca de patata para los más de 2.000 asistentes que esperaban ansiosos el veredicto del jurado, formado este año por el alcalde, Tomeu Oliver, la regidora de Fires i festes, Antonia Coll, el regidor de Cultura, Xisco Ferrà, así como por cinco representantes de diferentes asociaciones vecinales y municipales.

El Primer Premio dotado con 600 euros ha recaído en la comparsa: Retroteléfonos, una comprasa formada por 50 personas del Pla de Na Tesa.

Segundo premio de 450 euros se lo han llevado los jóvenes de Marratxí con la comparsa: Los Jóvenes estamos en las Nubes, formada por 50 personas.

El Tercer premio de 300 euros ha ido a parar a la comparsa del Pont d’ Inca: Circ Shambhala, formada por 35 personas y el Premio local de 300 euros, este año ha sido para la Gent Gran de Marratxí con su comparsa: Baño de Espuma, formada por 50 personas.

Marratxí inaugura la temporada de Carnaval en Mallorca