viernes. 19.04.2024

Un total de 113 operarios de Carreteras trabajan en la red viaria para abrir los tramos de vías cerrados a consecuencia de la ola de nieve y hielo que sufre la isla. Ante las previsiones meteorológicas adversas, la Dirección Insular de Carreteras de Mallorca ha reforzado el servicio para restablecer la normalidad a las carreteras afectadas lo antes posible.

Además del personal humano, en la red viaria también hay en funcionamiento 27 máquinas pesadas (quitanieves, tractores...), 9 camiones, 7 dispensadores de sal y 24 furgonetas y turismos.

Las empresas encargadas del mantenimiento de las carreteras de la isla trabajan en varias zonas de Mallorca. La mayoría de medios se concentran en la Serra de Tramuntana, la zona más afectada por la nieve. 52 personas trabajan, en estos momentos, para abrir las carreteras cerradas. Además, hay en marcha 18 máquinas pesadas para quitar la nieve de las carreteras.

En el Llevant de Mallorca, donde también la nieve ha obligado a cerrar carreteras, 8 operarios trabajan para abrir las carreteras afectadas: Sant Llorenç-Artà y Subida de Sant Salvador.

El resto de medios humanos y materiales están distribuidos por otras zonas de la isla en previsión de posibles nevadas.

ESTADO DE LAS CARRETERAS

Más de 100 operarios trabajan para abrir las carreteras cerradas de Mallorca